Experto explica en qué consiste la movilidad urbana sostenible

El Dr. José Escalante Castarroyo, experto en movilidad urbana sostenible junto a Osiris Grataco, de la Fundación Educación Vial explicaron este miércoles la importancia de la intermodalidad, que es el sistema de transporte integrado por varios medios para trasladarnos, por ejemplo en carro, metro, a pie y en bicicleta en los que puedan circular más peatones que vehículos.

"Las ciudades las hicimos para las personas no para los carros, los carros ocuparon los espacios de las personas y hoy estamos expulsando a las personas de las ciudades", dijo  Escalante Castarroyo.

El experto en temas de sostenibilidad del sistema, los problemas de congestionamiento y las formas de transporte más eficientes, rentables y seguras, aseguró que un futuro Panamá se moverá también en bicicleta.

"Los ciudadanos entenderán lo importante del uso, las autoridades pensarán en bicicletas públicas como medio de transporte público y ojala viva yo para que me recuerden cuando lo dije", manifestó Escalante Castarroyo.

Explicó que para implementar el uso de las bicicletas hay que tener infraestructuras adecuadas, los planes de seguridad vial hasta diseñar ciudades, he visto como empieza a tomar protagonismo en otros países, “es un tema de no poner excusas, sino adecuarnos a una movilidada más sostenible, eficiente y amplio”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida