Extenderán entrega de Cepadem en el interior por cinco días más

Olmedo Arrocha, jefe de Programación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas informó que la entrega del Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) en el interior del país se extenderá por cinco días más.

"Hemos habilitado todos los días hábiles de la próxima semana", es decir del lunes 21 al viernes 25 de mayo.

Arrocha explicó que la medida busca dar un mejor servicio a las personas que acudirán por el documento, debido a que no cuentan con la disponibilidad de los centros educativos que ofrecen las condiciones necesarias para una entrega expedita.

Inicialmente se tenía previsto que la distribución de Cepadem en las difernetes provincias del país se llevaría a cabo este jueves 17 y el viernes 18 de mayo de 2018, en las oficinas regionales del MEF, sin embargo ante el gran número de beneficiarios se extendió el plazo hasta la otra semana.

Durante esta jornada se tiene previsto entregar un total de 30 mil certificados a los beneficiarios que comprenden la segunda fase del proceso que lleva adelante el MEF, que es el segmento de "no jubilados", estas son personas que no se han jubilado, o que ya llegaron a la edad de jubilación pero no se han acreditado por cuotas pendientes.

Las consultas sobre el estatus de los certificados se hacen a través de la página cepadem.mef.gob.pa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida