Extienden por 48 horas alerta verde en área occidental del país

La alerta verde preventiva emitida el pasado miércoles de 3 enero, y que duraría 72 horas  dada a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia, para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Veraguas y comarca Ngäbe Buglé, fue extendida por 48 horas más.

Según el informe del Sistema Nacional de Protección Civil la medida obedece al empuje del frente frío que se mantiene sobre el Caribe, por lo que se prevé que se incrementen las lluvias con acumulados de 36mm en horas. Además se estima que se registrará un incremento de vientos y oleajes de 1.5 a 2.3 metros de alturas en las costas del Caribe.

De acuerdo con el Sinaproc el COE se mantiene activo y coordinando las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, desde la provincia de Colón donde hasta el momento se reportan 1,414 residencias afectadas por las inundaciones en los sectores de Cativá, Cristóbal, Barrio Norte y Barrio Sur.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil reiteró el compromiso de la FTC con las comunidades afectadas y garantizó que los equipos están preparados para responder en beneficio de la comunidad.

De igual forma se mantiene operando el Centro de Acopio desde la base de Sinaproc en la Costa Atlántica y se hace un llamado a la población a colaborar con artículos de primera necesidad como alimentos secos, frazadas, artículos para bebés, aseo personal y limpieza.

Los teléfonos habilitados en El Centro de Operaciones de Emergencia son 520-4425/ 520- 4426

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida