Gobierno de Panamá solicitó a Facebook información sobre 25 usuarios en 2018

La empresa estadounidense Facebook, propietaria también de Instagram, a través de su Informe de Transparencia indicó que en el 2018, el Gobierno de Panamá hizo un total de 16 solicitudes sobre información de 25 usuarios o cuentas de su emporio.

De enero a junio del año pasado, Panamá hizo 13 peticiones sobre 21 cuentas, todas relacionadas a procesos legales; y en el último semestre hizo 3 solicitudes sobre 4 perfiles, de éstas 1 relativa a temas legales y 2 peticiones de emergencia. 

Facebook ofrece escasos datos, es más no indica el nombre de las cuentas ni si se trata de las redes Instagram o Facebook, a las que se le hizo la revisión e indica en su manifiesto que las cuentas de sus usuarios son revisadas solo con una orden legal, y en el caso de las "Solicitudes de Emergencia" (aquellas que implican un riesgo de lesiones físicas graves o muerte).

"Aceptamos solicitudes del gobierno para preservar la información de la cuenta hasta que se reciba el proceso legal formal.  Cuando recibamos una solicitud de preservación, conservaremos una instantánea temporal de la información relevante de la cuenta, pero no divulgaremos ninguno de los registros conservados a menos que recibamos un proceso legal formal y válido", indica Facebook.

De enero del 2013 a diciembre del 2018, Panamá hizo un total de 42 solicitudes a Facebook sobre cuentas de sus usuarios.

Según se puede percibir de los datos emanados por Facebook señalan que en 2013 hizo 2 solicitudes, entre enero y junio del 2015 hizo 1,  julio 2015 a julio del 2016 se hicieron 4 Solicitudes; de junio del 2016 a enero del 2017 se hicieron 7 solicitudes; entre junio 2017 a  julio del 2017 se realizó 1 solicitudes. De julio a diciembre del 2017 se hicieron 11.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida