Fallece adulto mayor que llegó en brazos a la CSS y se le negó atención oportuna

José Ricardo Ramos, un adulto mayor quien presentaba un cuadro de fuertes dolores, falleció la noche de ayer martes, tras denunciar sus familiares la demora y falta de atención médica oportuna en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

"Hablan de humanización pero la realidad es otra”, manifestó Héctor Arrocha, afectado por la muerte de su suegro, denunció que si la atención hubiera sido expedita, este miércoles el señor Ramos estuviera con vida.

Ramos inicialmente había recibido atención médica en el Hospital Susana Jones, ubicado en Villa Lucre, por fuerte dolor en el vientre, donde fue canalizado y se le realizaron exámenes médicos.

Sin embargo, se recomendó el trasladado al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), en la vía Transístmica, pero en dichas instalaciones no había ambulancia, por lo cual Arrocha lo llevó en su carro particular y en brazos llegó al nosocomio hospitalario.

Ante la impotencia de los familiares y la denuncia realizada en la edición matutina de Telemetro Reporta, el director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini prestó atención al caso de Ramos.

Indicó que ante la falta de ambulancias, ya se había realizado una licitación donde se recibirán más de 50 ambulancias.

Arrocha manifestó que todo lo sucedido ayer martes, con su suegro fue una odisea;  por donde también pasan miles de asegurados se quejan todos los días de la falta de medicamentos, insumos y falta de atención en las instalaciones médicas de la CSS.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida