Fijan para el 25 de junio audiencia de acusación a Martinelli por caso pinchazos

Para las 9:00 a.m. del próximo 25 de junio de 2018, fue fijada la audiencia de acusación oral y pública al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, conocido como el "Caso Pinchazos".

Así como, los delitos contra la administración pública en las diferentes formas de peculado tipificados en los artículos 338 (peculado por sustracción o malversación) y 341 (peculado de uso) del Código Penal.

La fecha fue fijada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras ser solicitada por el magistrado fiscal Harry Díaz y los querellantes siendo la continuación de la que fue abierta el 11 de diciembre de 2015, en donde se suspendió el plazo de la prescripción de la acción penal, luego que se declaró al imputado en rebeldía.

El abogado Alejandro Pérez expresó que el exmandatario se encuentra tranquilo, y que se mantienen a la espera de lo que ocurra en las audiencias de evaluación de las medidas cautelares y de acusación.

"Él está tranquilo, fue citado para la audiencia de medidas cautelares el martes y fue citado para la audiencia de acusación del 25 de junio. La acusación es bien rápida yo no sé por qué aparentemente el fiscal adjunto Jerónimo Mejía tiene un interés en que se den las cosas rápido, quién sabe por qué, así que vamos a ver qué pasa", declaró el jurista.

Este acto se realizará en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, ubicada en calle Culebra, corregimiento de Ancón.

Cabe señalar que la audiencia de evaluación de las medidas cautelares se llevará a cabo el 19 de junio a solicitud de la defensa del exmandatario; mientras de la audiencia intermedia para presentar formal acusación contra Martinelli, fue solicitada por magistrado Fiscal del caso pinchazos, Harry Díaz.

Martinelli llegó extraditado a Panamá, el pasado martes por el caso pinchazos, y se mantiene recluido en centro penitenciario El Renacer, a donde fue trasladado este jueves, tras salir del Hospital Santo Tomás donde permanecía en cuidados intensivos desde la noche del 11 de junio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida