Finaliza reparación de tubería en Vía Brasil, suministro de agua se recupera paulatinamente

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informa que la Unidad de Proyectos Especiales logró finalizar los trabajos de reparación en la línea de 30" en Vía Brasil, con lo cual se procede a la recuperación paulatina del suministro de agua potable en la ciudad capital.

Detalla que finalizada la reparación de la rotura de la tubería, el personal de distribución y control de redes realiza la apertura de las válvulas de menor diámetro para monitorear el comportamiento de la red a medida que aumenta la presión, agregando que los puntos bajos serán los primeros en recibir el suministro de agua potable mientras que en los puntos altos el sistema tardará un poco más en recuperarse dependiendo del consumo que se genere.

Añade que posteriormente se abrirá la línea de 54" para recuperar el sistema en su totalidad, reiterando que debido a que la línea no se encontraba totalmente seca y los tanques de almacenamiento de Tinajitas se mantienen a su máxima capacidad, la recuperación total puede tardar entre 8 a 12 horas .

Por otro lado, indica que personal de la entidad se mantiene realizando operativos en los lugares afectados para evitar el cierre de compuertas y abrir nuevamente las válvulas de control que fueron cerradas.

Cabe señalar que las labores de reparación dudaron aproximadamente 38 horas, luego de que el día jueves la tubería de hierro dúctil HD fue perforada en la parte inferior por una empresa privada, ante lo cual fue necesario cerrar la línea de 54" que alimenta la línea de 30" para disminuir la presión y colocar la abrazadera que sellaría la perforación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida