Frenadeso rechaza "amenazas" del gobierno contra manifestantes

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) rechazó este domingo las medidas adoptadas por el gobierno contra los cierres de calles.

Tras una reunión de esta organización, el dirigente Saúl Méndez dijo que "ni bombas lacrimogénas, ni masacres" evitarían estas manifestaciones. Expresó en RPC Radio "el pueblo tiene que seguir en la calle para defender los recursos, las amenazas vertidas no son la solución a los problemas".

El dirigente además explicó que Frenadeso hizo un análisis sobre diversas situaciones nacionales, entre estas la aplicación de detenciones preventivas dentro de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público, el problema de agua potable, transporte, seguridad social e inseguridad.

Concluyeron que la administración del Presidente Juan Carlos Varela no da respuestas. "Al igual que antecesores amenazan al pueblo", dijo Méndez.

La organización reacciona luego de que, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera informó la semana pasada un protocolo "estricto" en contra de los cierres de calles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida