Hospital del Niño suspende visitas a salas y anuncia otras medidas por AH1N1

El Hospital del Niño anunció este lunes una serie de medidas y recomendaciones que serán implementadas ante la alerta epidemiológica declarada por el Ministerio de Salud, debido al aumento de los casos de influenza AH1N1.

Entre estas medidas, que tienen como objetivo reducir el riesgo de contagio dentro de las instalaciones del nosocomio, se encuentran la suspensión de visitas a salas, exceptuando las salas especiales como cuidados intensivos y Neonatología, en las cuales se permitirá la visita de un solo familiar por paciente, para dar condición y responder interrogantes, en el horario acostumbrado de cada sala.

Se mantiene la medida de un familiar acompañante para los pacientes hospitalizados, el cual no debe presentar síntomas respiratorios, y los cambios de acompañantes se harán en horarios de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., 12m.d. a 3:00 p.m. y 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Se recomienda que los pacientes que acudan a la sala de urgencia vayan acompañados por un solo familiar, y se reiteran las recomendaciones de seguimiento a las medidas de protocolo respiratorio, tales como el uso de pañuelos desechables al estornudar y toser, así como el lavado de manos frecuente.

Cabe señalar que a la fecha se registran un total de 192 pacientes hospitalizados con AH1N1, mientras que la cifra de decesos se mantiene en cinco.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida