Humbert se reúne con Patronato para agilizar trabajos en Hospital del Niño

El contralor Federico Humbert inició un recorrido la mañana de este miércoles en las instalaciones del Hospital del Niño.

Esto, después de reunirse con miembros del Patronato del Hospital y con el propósito de agilizar la fase de construcción de las nuevas instalaciones.

Humbert dijo que todas las partes deben reunirse para hacer realidad este proyecto al cual califica de "imperante".

En este caso, dijo que es necesario porque se presentaron cambios tras el contrato de diseño y desarrollo de planos y se amerita la reunión del patronato de este hospital y del  Hospital Santo Tomás, así como de funcionarios de Patrimonio Histórico.

"La infraestructura tiene que ir a la par de la voluntad que existe de los médicos y de los voluntarios para dar servicio correcto", "estas no son realidades que pueden esperar, para mañana es tarde", expresó el Contralor.

El contrato de diseño  y desarrollo de planos fue refrendado en mayo y el Patronato espera que en el primer trimestre se licite la construcción del Hospital. Un proyecto con un costo aproximado de 400 millones de dólares (construcción y equipamiento) con capacidad de 525 camas para atender a menores de 15 años de edad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida