INEC realizará Censo Experimental el próximo domingo 21 de julio

El próximo domingo 21 de julio de 2019 el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General de la República de Panamá realizará un Censo Experimental, a modo de preparación para el Gran Censo Nacional de Población y Vivienda programado para el 24 de mayo de 2020.

Este Censo Experimental se desarrollará en 37 zonas censales de 24 corregimientos del país, abarcando alrededor de 3,198 viviendas.

Personal debidamente identificado estará visitando las viviendas a partir de las 7:00 a.m. del domingo. Para esto se ha reclutado a 325 voluntarios, quienes deberán portar gafete, chaleco, y gorra con distintivos del INEC.

“La idea del Censo Experimental es poner a prueba en menor escala, el funcionamiento general de la organización y la efectividad de los procesos censales”, explicó la directora nacional del INEC Orcila de Constable.

La funcionaria solicitó apoyo a la población, para que reciban en sus casas, junto a todos los miembros del hogar, a los voluntarios para el desarrollo del cuestionario, respondiendo de forma completa y veraz.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida