Idaan suspende suministro de agua en la Capital para reparar tubería en la Vía Brasil

Pasadas las 2:00 p.m. de este martes, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) inició los trabajos para reforzar una tubería de 30 pulgadas, ubicada en la Vía Brasil y que una empresa privada rompió la semana pasada cuando intentaba hacer el soterramiento de cables en la zona.

Aunque la rotura de la línea de 30 pulgadas fue controlada el viernes tras la colocación de una abrazadera, el Idaan anunció que la reparación continuará desde este martes y por eso requiere suspender el suministro de agua potable hasta las 2:00 a.m., del miércoles 28 de febrero.

El Idaan detalló que algunos de los lugares donde se suspenderá el servicio son: Monte Oscuro, Río Abajo, Parque Lefevre, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, 12 de Octubre, Vía España, Punta Pacífica, Vía Brasil, Vía Argentina, Obarrio, Paitilla, Bella Vista, Vía Transístmica, San Francisco, Carrasquilla, Calidonia, Perejil, Betania, Caja de Seguro Social, Universidad de Panamá, La Locería, La Alameda, Los Ángeles y El Ingenio.

De acuerdo con Iván Cano, Director de Operaciones del Idaan, el sumistro de agua se restablecerá en estas zonas entre 6 y 12 horas después de culminada la reparación en la Vía Brasil.

Los trabajos de soldadura se realizarán con colaboración de personal de la Autoridad del Canal de Panamá, en la parte de abajo de la tubería. El Idaan estima que esta labor se extienda hasta las 8:00 p.m. o 9:00 p.m. y de allí iniciarán el proceso de apertura de válvulas, posteriormente, se espera el proceso de recuperación del sistema.

“Nosotros iniciamos a abrir las válvulas una vez el trabajo de soldadura esté finalizado, en ese instante se inicia el proceso de apertura de válvulas, luego de allí va un proceso de recuperación del sistema, que dependiendo de dónde uno habite puede durar entre 6 a 12 horas”, explicó Cano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida