Inaugurada primera etapa de remodelación del Palacio Municipal

La primera etapa de la remodelación del Palacio Municipal Demetrio H. Brid, fue inaugurada oficialmente este jueves por los concejales del distrito de Panamá y el alcalde capitalino, José Isabel Blandón.

La Alcaldía de Panamá, destaca que “el Palacio Municipal de Panamá es un icono de la arquitectura republicana de principios del siglo XX. Su estilo neoclásico, fue diseñado por el italiano Genaro Ruggieri. Reemplazó al viejísimo edificio del cabildo colonial y fue construido en 1910, para albergar al Concejo Municipal de Panamá, localizado en la Plaza de la Independencia”.

La edificación forma parte del complejo patrimonial del Casco Antiguo de la ciudad, que fue reconocido por el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio de la humanidad en 1977.

La remodelación de esta primera etapa fue realizada por la empresa constructora Consorcio por el Palacio (Reyco, Ortiz y Cipriani), tuvo un costo de inversión de 1.3 millones de balboas, y contempló el diseño y restauración de la azotea; su impermeabilización y la parte exterior del edificio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida