Inauguran intersección Calle 50, segunda fase del proyecto Corredor Vía Brasil-Tramo II

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró oficialmente este viernes la intersección Calle 50 que es la segunda fase del proyecto Corredor Vía Brasil-Tramo II, que comprende la intersección Vía Israel-Vía Brasil y Calle 50-Vía Brasil.

Este tramo beneficiará a 500 mil panameños que circulan a diario por Calle 50, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Martinelli, junto al director de Proyectos Especiales del MOP, Carlos Ho y otros funcionarios de la entidad, señaló imágenes del antes y después del viaducto y enfatizaba en la "belleza" de la obra.

"No sé si ustedes observarán lo bonito que se ve esto aquí, sin el cablerío que había aquí, estamos también empezando un proyecto de soterramiento de cables, ese es otro proyecto que en verdad va a embellecer la ciudad", agregó.

El mandatario le dio las gracias a los panameños "por ser pacientes" durante la obra que demoró tiempo, pero, dijo que ahora se están viendo los resultados.

Martinelli también aprovechó para alardear de su gobierno, expresando que este tipo de obras no se hicieron en el pasado. Agregó "Yo hubiera podido muy simple, hacer lo que los otros habían hecho antes, no hacer nada (...) pero yo decidí cambiar este país".

El MOP mencionó que el Gobierno invirtió la suma de 180 millones de dólares para esta nueva infraestructura que se conecta con las intersecciones de Vía Israel-Vía Brasil y Calle 50-Vial Brasil.

Con el proyecto de la nueva red vial se han liberado importante arterias del área metropolitana como lo son vía Transístmica, Tumba Muerto, Vía Israel, Vía Cincuentenario y que se prevé reducir el tráfico en la ciudad capital en un 30%.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida