Infraestructura conducirá al Consorcio Panamá Cuarto Puente de no atender citación

La diputada Kayra Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal, advirtió que el Consorcio Panamá Cuarto Puente podría ser conducido sino atiende una citación programada para el próximo martes.

Harding dijo que los diputados de esa Comisión no pudieron realizar una visita a las oficinas del Consorcio, ya que informaron que tenían otros compromisos.

En ese sentido, la diputada indicó que en la citación del próximo martes se hizo referencia al artículo 49 del reglamento interno de la Asamblea Nacional, que señala que la Comisión puede ordenar la conducción de los citados a comparecer que de forma reiterada no comparezcan a la citación.

Señaló que los representantes del consorcio debe aclarar algunos interrogantes pendientes y entregar información solicitada para que la Subcomisión, que adelanta una investigación, pueda rendir un informe.

Ya no es opcional, tienen que venir el próximo martes, sino vienen procederemos con lo que establece el reglamento interno”, manifestó.

La primera citación y la creación de la subcomisión se dio luego de que trascendió que una partida del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la construcción del Cuarto Puente fue trasladada al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida