Inscripciones para el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa abiertas hasta el 24 de mayo

Las inscripciones para las escuelas que estén interesadas en participar en la cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, estarán abiertas hasta el próximo 24 de mayo.

Dagmar Álvarez, de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, recordó que estas inscripciones iniciaron desde el pasado 2 de mayo y detalló que el objetivo de este concurso es el de poder conocer cómo están los centros educativos para determinar las áreas en las que se debe trabajar para mejorar.

Asimismo se busca valorar el desempeño del docente panameño, que es el factor principal a la hora de mejorar la calidad de la educación del país.

“Se propone mejorar la calidad de educación en nuestros centros educativos, desarrollar una culturas de evaluación para tener claro lo que sabemos y para saber los que nos hace falta, y fortalecer la labor del docente”, explicó Álvarez en RPC Radio.

Reiteró que los centros educativos oficiales a nivel nacional pueden inscribirse llenando el formulario en el sitio web del concurso: www.excelenciaeducativa.org.pa

Añadió que a través del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, se reta a los estudiantes panameños a pruebas en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje; con el propósito de medir y trabajar por alcanzar una educación de alta calidad.

Cabe mencionar que una vez cerrada la fase de inscripción, se procederá con la fase de aplicación de las pruebas; la primera prueba será aplicada el día 17 de julio y la segunda el 21 de agosto; y finalmente tendrá lugar la ceremonia de premiación el día 26 de septiembre de 2019.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida