Investigan vertedero clandestino utilizado para botar gran cantidad de medicamentos

Una montaña de medicamentos y envases vacíos fue descubierta la mañana de este jueves por los residentes del Valle de Ebron, en La Chorrera.

Los medicamentos fueron descubiertos en un lote baldío por los residentes de la comunidad, quienes producto del mal olor que sintieron en su residencia se acercaron a ver de qué se trataba y al llegar se encontraron con el vertedero clandestino, y de inmediato dieron aviso a las autoridades del Ministerio de Salud.

Joaquín Chang, del Minsa de Panamá Oeste indicó que al llegar al área tras la denuncia se encontraron con una disposición inadecuada de los medicamentos, que calificó como "un atentado contra la salud pública".

Señaló que desconocen la procedencia de los medicamentos, pero a partir del hallazgo se inició la investigación para llegar a las últimas consecuencias y encontrar a los responsables.

El personal de la dirección de Salud de Panamá Oeste realizó una inspección en el lugar y tomó muestras de los envases y medicamentos con el fin de conocer la procedencia de los mismos.

En la inspección se descubrió que los dueños del terreno enterraron otros medicamentos bajo una gran cantidad y basura sobre ellos y han citados para este viernes en el Minsa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida