Jóvenes realizan la prueba Piense II para ingresar al ITSE

Cientos de jóvenes realizaron este sábado la prueba Piense II, con el objetivo de ingresar al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

En la prueba participan todas aquellas personas que se inscribieron previamente. A través de la misma se busca medir la habilidad de procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por el individuo.

Además evalúa la habilidad cognoscitiva y los conocimientos en español, inglés, y matemáticas de los alumnos desde primaria hasta el bachillerato.

Los estudiantes que pasen esta prueba ingresarán al ITSE en el siguiente cuatrimestre que iniciará en el mes de agosto.

Cabe recordar que el ITSE fue inaugurado el pasado 15 de abril, con el ingreso de 154 estudiantes, siendo una entidad que brinda una enseñanza orientada a la práctica, ya que el currículo está distribuido en 60% de clases prácticas y una base conceptual teórica del 40%, lo que implica que el joven estará inmerso en un ambiente que replica lo que encontrará en el campo laboral una vez se gradúa.

Actualmente cuenta con seis programas de las Escuelas de Negocios, de Turismo y Hospitalidad, siendo los siguientes: asistente ejecutivo bilingüe, servicios empresariales, operaciones logísticas, artes culinarias, operación hotelera y guías turísticos.

En su fase final, estará organizado en tres escuelas y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior en: construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo, a través de los cuales se busca beneficiar a 5,000 jóvenes, ofreciendo educación técnica al más alto nivel y con la particularidad de que los estudiantes saldrán con un alto conocimiento del idioma inglés.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida