Juan De Dios Pino es declarado culpable por crimen de Luz Michelle Orocú

Juan De Dios Pino fue declarado, por decisión unánime, culpable por el femicidio de Luz Michelle Orocú, luego de tres días de juicio oral en el Palacio de Justicia del Órgano Judicial en David, provincia de Chiriquí.

Pino, era el único acusado en este proceso en el cual el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de la sección de Homicidios/Femicidios, Humberto Rodríguez y el fiscal adjunto, Luis Jiménez, quienes probaron la teoría del caso.

El fiscal Rodríguez pide pena máxima de 30 años al Tribunal. La lectura de la sentencia se fijó para el 2 de marzo de 2018 a las 3:00 p.m.

El Ministerio Público detalló que durante los tres días de juicio oral, se logró acreditar testimonios claves de familiares y vecinos, quienes presenciaron que el día 26 de febrero de 2017 en horas de la noche, como la pareja discutió, observaron que De Dios la persiguió y golpeó hasta ingresarla a la residencia de donde no la vieron salir más.

Además, se comprobó a través de pruebas biomoleculares, la presencia de sangre dentro de la residencia.

Juan de Dios Pino, quien entró esposado a la sala de audiencias y custodiado por la Policía Nacional, era pareja de Orocú que murió tras ser desmembrada en febrero de 2017.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida