Jubilados vuelven a exigir que el proyecto de aumento a pensiones sea sancionado

Nuevamente los adultos mayores salieron a protestar para exigir la sanción por parte del Órgano Ejecutivo, del Proyecto de Ley 621 a través del cual se establece un incremento en sus pensiones de jubilación.

La manifestación la realizaron en los predios de la Presidencia de la República, donde esperan ser recibido por el mandatario Juan Carlos Varela, enfatizando que no hablarán con ningún ministro u otra persona.

“Nosotros vamos a pedir solamente que se sancione el Proyecto 621, más nada, lo demás no es negociable… la ley es clara que él (Varela) la tiene que sancionar, ya dice de dónde van a salir los fondos, nosotros no podemos decir ni él ahora que va a cambiar algo. Si él dice que va a cambiar algo, tiene que hacerlo ahora mismo y mandarlo a la Asamblea porque eso tiene que ser Ley de la República”, enfatizó Franklin Ortíz, de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

Los adultos mayores han realizado múltiples manifestaciones para exigir la sanción del proyecto 621 que establece el siguiente aumento para quienes cobran de B/.175 a B/.500 recibirán un aumento de B/.60 mensuales; quienes cobran de B/.501 a B/.1,000 recibirán un aumento de B/.45 mensuales; y quienes cobran de B/.1,001 a B/.1,500 recibirán un aumento de B/.35 mensuales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida