Juez deja libre a hombre que intentó robar en apartamento de precandidata a representante

La audiencia de control de garantías realizada este jueves, al hombre que intentó robar en el apartamento de la joven Azihra Valdés, terminó en su liberación inmediata.

La afectada, quien es precandidata a representante de Bella Vista, así lo confirmó. Las únicas medidas que impuso la juez de garantías, Josefa Monfante son la notificación del hombre, cada viernes, alejamiento de la casa de Valdés y la prohibición para entrar al corregimiento de Bella Vista.

Ante la decisión del juzgado, el Ministerio Público anunció la apelación en este caso por el que este individuo fue imputado por delito de hurto agravado. Será el próximo 27 de septiembre cuando un Tribunal de Apelaciones determine si las medidas adoptadas se mantienen o varían.

Valdés, miembro del partido Cambio Democrático (CD), neutralizó al hombre que violentó parte de su apartamento para entrar y que portaba un cuchillo. Ella mantiene permiso para el uso de arma de fuego y conocimientos en defensa personal, condiciones que la ayudaron a frustrar el robo por parte de esta persona que irrumpió en su casa.

La mujer contó que luego de neutralizarlo, pidió ayuda y fue así como otros residentes lograron establecer comunicación con la Policía Nacional, cuyas unidades llegaron minutos después a la escena para aprehender al hombre el pasado martes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida