Juez panameño autoriza extradición de tres peruanos a EEUU por narcotráfico

Un juzgado de Apelaciones de Panamá dio luz verde a la extradición de tres ciudadanos peruanos detenidos en el país centroamericano y solicitados en extradición por Estados Unidos, donde enfrentan cargos por narcotráfico, informó el Órgano Judicial.

Los tres ciudadanos peruanos, de los que solo se indica que tienen 46, 44 y 25 años, fueron detenidos en una fecha no especificada "cuando se encontraban de paso" en Panamá, indicó la información oficial.

El Tribunal Superior de Apelaciones "declaró legal la aprehensión y decretó la detención provisional por los 60 días correspondientes para la extradición, específicamente para que las autoridades panameñas, en este caso el Ministerio de Relaciones Exteriores, realice los trámites concernientes", señaló el Órgano Judicial.

Añadió que "la Embajada de Estados Unidos solicitó la aprehensión de los hoy imputados con fines de extradición, al ser requeridos por la justicia del distrito de Luisiana, luego de decretarse una orden de captura internacional".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida