Juicio Oral a Martinelli continuará con revisión de archivos dentro de disco compacto

El juicio oral al expresidente de la República, Ricardo Martinelli por el caso pinchazos, continuará este viernes con la revisión de archivos dentro de un disco compacto, cuyos  audios son cotejados por uno de los peritos.

A su salida del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la Plaza Ágora, el fiscal Aurelio Vásquez expresó que se decretado un receso ya que el Tribunal de Juicio Oral, debe responder un amparo de garantías constitucionales interpuesto por la defensa del exmandatario.

Sobre el caso de las escuchas telefónicas, Vásquez expresó “nosotros estamos empezando este juicio con la prueba testimonial, llámese testigo o perito. Y es el primero, todavía faltan muchos y obviamente muchas diligencias que él tiene que explicar porque a través de su explicación el tribunal se va a orientar de lo que sucedió”.

Agregó que todavía están en la argumentación de introducir otros discos compactos como  “DVD (grabable), DVD-R (recordable) u otros que tienen información importante… no es solamente uno, son varios” puntualizó.  

Recordar que el perito Luis Enrique Rivera, jefe de informática forense Instituto de Medicina Forense (IMELCF), es quien continúa con la verificación de documentos y audios.

Cabe señalar que en el pasado 23 de abril, el juez Roberto Tejeira, quien preside el Tribunal de Juicio Oral, otorgó al exmandatario un día libre en la semana mientras dure el proceso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida