Juramentan a Roberto Ábrego e instalan Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Ábrego fue juramentado este jueves, como el nuevo presidente de  la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional para el período 2019-2020.

Durante la instalación, el presidente de la Asamblea Nacional,  Marcos Castillero juramentó a los miembros de la Comisión conformada por: Raúl Pineda  (vicepresidente), Gonzalo González (secretario) y los comisionados Francisco Alemán,  Juan Esquivel, Juan Diego Vásquez, Elías Vigil, Génesis Arjona, Ana Giselle Rosas.

El presidente de la Asamblea,  Marcos Castillero indicó que en esa comisión se dará las ratificaciones del Ejecutivo y analizará las reformas al  Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional y de la Constitución para mayor transparencia.

Ábrego indicó que cumplirán con el Reglamento Orgánico que es un instrumento vital que envuelve todas las actividades de organización y funcionamiento e involucra la formación de las leyes.

"Aquí no se trata de hacer una reforma al Reglamento Interno por hacer, vamos a entender y comprender, la herramienta que no es solo para el diputado sino para el país y el Gobierno", dijo el diputado presidente de Credenciales.

La Comisión de Credenciales es la facultada para investigar las denuncias contra el presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Más temprano, fue instalada la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, la cual será presidida por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila.

La conformación de las 15 comisiones de trabajo de la AN fueron aprobadas el pasado 15 de julio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida