Juzgado 18° de Circuito Penal devuelve 172 tomos del caso BAS por error en su foliatura

El Órgano Judicial informó que el Juzgado 18° del Circuito Penal de Panamá devolvió a la Fiscalía Sexta Anticorrupción unos 172 tomos del expediente de la causa penal conocida como "Blue Apple Services" (BAS) por error en la foliatura de estos.

"En el juzgado 18°, al momento de recibir el pasado martes 10 de septiembre, el voluminoso expediente contentivo de 341 tomos, se percataron que habían errores en los folios desde los tomos 169 hasta el 341 de esta causa penal, que se sigue bajo el sistema mixto inquisitivo", explicó en un comunicado el Órgano Judicial el error.

Se explica que una vez la fiscalía corrija los errores en la foliatura y estos sean devueltos con su respectiva Vista Fiscal al juzgado 18°, el tribunal que está a cargo de la jueza Baloisa Marquínez Morán  procederá según lo establece la ley. 

Cabe destacar que el 16 de septiembre en un informe a la ciudadanía sobre el caso, el  fiscal Anticorrupción Aurelio Vásquez informó que el expediente de este caso fue remitido el 10 de septiembre al Órgano Judicial, detallando que se han hecho siete acuerdos y hay un total de 63 imputados, de los cuales solicitaron llamamiento a juicio para 59. Además destacó que este  caso dejó un desfalco en perjuicio del Estado panameño de B/.78,348,766.00. 

Hay que recordar que l a investigación del Caso BAS inició en septiembre del 2017, y consiste en un esquema en el que se utilizaban sociedades anónimas para el pago indebido a exfuncionarios del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida