Llaman a juicio a exviceministra Sucre por el caso "Gucci"

El juez XVI Penal, Enrique Pérez ordenó este viernes en audiencia preliminar, el llamamiento a juicio de la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre por el sonado caso "Gucci", en el que se investiga supuesto peculado de uso.

La fecha de este juicio se estableció para el 7 de mayo de 2018 y como fecha alterna el 21 de mayo. El juez también ordenó que la medida cautelar de impedimento de salida del país se mantenga sobre la exfuncionaria.

La fiscal Ruth Morcillo explicó al finalizar la audiencia preliminar que le corresponderá presentar en el juicio, las pruebas recabadas y sustentar el peculado de uso, distinto a las funciones para las que fueron contratados los servidores públicos.

Sucre es acusada por tres exescoltas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) quienes revelaron que la exfuncionaria se valía de ellos para pasear a su mascota, una can llamada "Gucci".

Seguido a las señalamientos, Sucre renunció al cargo en marzo de 2016 y el Ministerio Público abrió una investigación por el supuesto delito contra la administración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida