Juzgado anula proceso a Guillermo Ferrufino por caso helicópteros

El Juzgado Décimo Quinto Penal anuló la investigación que se seguía al exministro de Desarrollo Social, Guilllermo Ferrufino por presunto peculado en el alquiler de helicópteros a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Según el fallo, que resuelve un incidente de nulidad interpuesto por el abogado de Ferrufino, se declaró nula la investigación por violación al debido proceso, al no estar probado el hecho punible al ser ineficaz la auditoría de la Contraloría General de la República.

Frankiln Amaya, abogado de Ferrufino, dijo que el Juzgado determinó que la prueba fundamental de supuesto delito no es idóneo ya que la metodología utilizada para acreditar el delito no era el adecuado.

Por este caso, Ferrufino estuvo dos años detenido, y en septiembre de 2016 se ordenó el cambio de medida cautelar. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado llamado a Ferrufino y otras 20 personas.

La Fiscalía informó que una vez sea notificada interpondrá los recursos necesarios contra esta decisión.

El exministro también es investigado por supuesto enriquecimiento injustificado, corrupción de funcionarios y blanqueo de capitales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida