MP abre investigación tras hallarse documentos del caso Financial Pacific en la vía pública

El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez confirmó este miércoles que el Ministerio Público inició una investigación después que un ciudadano encontró un paquete con documentos oficiales del caso Financial Pacific, en la vía pública.

"Nosotros no quisiéramos adelantar pero sí tenemos una investigación abierta y transmitir a la ciudadanía que tenga la certeza que el Ministerio Público va a realizar las investigaciones hasta las últimas consecuencias y determinar quién o quiénes son los responsables de esta acción", manifestó Rodríguez vía telefónica a Telemetro Reporta.

El ciudadano a quien se le ha reservado su identidad por seguridad, aseguró que el lunes a las 7:30 a.m. cuando conducía por Loma Cová, Arraiján a la ciudad de Panamá vio que un sobre que contenía sendos papeles cayó de una motocicleta, relató que por el tranque no pudo dárselos al conductor de la moto y por esto recogió el paquete y al percatarse de que se trataban de documentos del Estado se acercó a devolverlos al Ministerio Público.

La institución ahora buscará la respuesta ante la sustracción de estos cuadernillos originales que, según Rodríguez deben reposar en el Juzgado u oficinas judiciales, de lo contrario se incurren en faltas al Código Penal.

Rodríguez aseguró que, tras la entrega de los documentos por parte del ciudadano se procedió a realizar inspecciones tanto en el lugar donde fueron hallados, así como en el Órgano Judicial para precisar cómo se dio la sustracción de documentos, agregó que han contado con el apoyo del magistrado presidente José Ayú Prado para iniciar las pesquisas en este órgano estatal.

El Órgano Judicial confirmó que la inspección se realizó entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. del martes en el Juzgado Séptimo de Circuito de lo Penal y que dicha investigación se realiza bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio. Agregan que Ayú Prado citó para hoy a las 8:00 a.m., a los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia, como superiores jerárquicos del Juzgado Séptimo para tratar esta situación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida