Mantienen la detención provisional sobre el cantante de reggae Yemil

El Ministerio Público (MP) informó esta tarde que un juez de garantías decidió mantener la medida de detención provisional sobre el cantante de reggae  Yerik Emil Navarro Mosquera, conocido en el ámbito artístico como Yemil,  acusado de cometer los delitos de violencia de género y privación de libertad. 

El pasado 1 de agosto la defensa del acusado había solicitado ante el Tribunal de Apelaciones el cambio de medida de detención por notificación periódica, pero esta petición habría sido  revocada basados en los riesgos de fuga y desatención del proceso, así como el el peligro que representa el cantante para la víctima.

Sin embargo, en esta ocasión el abogado de Yemil, Agustín Vega, solicitó la revisión de la medida cautelar bajo el argumento de que la víctima había alegado mentir cuando interpuso la denuncia en una ampliación realizada el pasado 6 de septiembre. 

"Durante la audiencia la fiscal de la Fiscalía Regional de San Miguelito la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, Aida Soto sostuvo que el delito de violencia de género se escapa de la gama de delitos desistibles y explicó que la víctima está inmersa en el ciclo de violencia presentando los exámenes psicológicos realizados por Medicina Legal", indicó en su informe el MP.

Mientras que el juez de Garantías, Gustavo Romero Duque, expresó que la víctima se encuentra en un estado de vulnerabilidad y destacó que el Estado tiene la obligación de salvaguardar su honra. Además sustentó que no hay méritos para el cambio de medida y es por ello que se mantiene la detención y destacó que no se puede desestimar los elementos de convicción presentados por el MP. 

La detención de Yemil será de 6 meses, mientras dure la investigación de los hechos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida