Martínez y Fanovich se mantienen en la Junta Directiva de la Asamblea

El primer punto para reelegir a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para la primera legislatura del quinto periodo ordinario se cumplió con la elección de Sergio Gálvez como presidente, le siguió la selección del diputado Abraham Martínez como primer vicepresidente.

Siguiendo con el proceso, cada una de las bancadas realizó su postulación. Martínez fue el candidato de Cambio Democrático y Molirena, mientras que Irasema de Dale fue del Partido Revolucionario Democrático (PRD). El Partido Panameñista decidió no postular a nadie.

Al final, Martínez fue reelegido con los 42 votos de los diputados que integran la bancada oficialista, no obstante durante el proceso de votación algunos miembros de Cambio Democrático mostraron su disconformidad porque su colega no tuvo la gentileza de pedir los votos.

Sin tiempo que perder, los partidos postularon a sus candidatos para la segunda vicepresidencia de este Órgano del Estado: Raúl Pineda y Miguel Fanovich, quien también se reeligió en el cargo.

El siguiente paso en la instalación de esta legislatura, se procederá a notificar al presidente Ricardo Martinelli para que acuda al Palacio Legislativo para su informe a la Nación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida