Meduca indica que sí hay clases a pesar de la onda tropical

Luego de que las entidades de protección civil advirtieran a la ciudadanía panameña sobre la presencia en el país de una onda tropical, desde este 14 de mayo hasta el jueves 16, el Ministerio de Educación advirtió a través de un comunicado que sí habrá clases.

"El Ministerio de Educación (Meduca) informa que las clases no serán suspendidas, pese al anuncio del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en que advierte del paso de la Onda Tropical #1 que causaría condiciones atmosféricas anormales", inicia señalando el comunicado.

Pero el ministerio consciente de que la situación se podría convertirse peligrosa en ciertas áreas susceptibles al mal clima le solicita a los directores de estas escuelas que sean flexibles con los estudiantes que se ausenten.

"Sin embargo, el Meduca, consciente que este sistema de mal tiempo podría provocar lluvias copiosas con crecidas repentinas de ríos e inundaciones urbanas en las 48 horas siguientes en el mar Caribe y el océano Pacífico, recomienda a estudiantes y docentes que, si los aguaceros son muy fuertes, mejor no acudir a las escuelas". 

El Meduca le reitera a docentes y administrativos prevenir cualquier situación lamentable que ponga en riesgo su integridad física y la de los niños. 

"Por ello, la entidad solicita a los directores de los centros escolares que serían afectados por el mal clima, que sean flexibles en cuanto a la asistencia de alumnos, educadores y personal adrninistrativo", agrega el comunicado. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida