Anuncian apertura de inscripciones para capacitación docente verano 2018

La Dirección  Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional del Ministerio de Educación (Meduca) informó este viernes que se encuentran abiertas para los docentes de todo el país, las inscripciones para las capacitaciones de verano 2018.  

Se trata de capacitaciones que se desarrollarán del 22 de enero al 2 de febrero 2018, con el objetivo de fortalecer las estrategias y actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El Meduca indicó que para este año, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ofrecerá a los docentes seminarios como: Primeros Auxilios y Comunitario, Gestión integral de riesgo y evacuación, Procedimientos y normativas acuáticas, buscando cumplir con los acuerdos interinstitucionales de finalización de huelga en la comarca Ngäbe Buglé.

A través de un comunicado, la entidad explicó que se realizarán alrededor de 860 acciones y participarán 42 organismos capacitadores en el territorio nacional.

“Los temas de las capacitaciones han sido escogidos de acuerdo con las necesidades académicas, pedagógicas y de reforzamiento de las áreas que así lo requieran”, indicó el Meduca.

El programa anual permite a los docentes en ejercicio, la oportunidad de asistir a seminarios, los cuales, sin lugar a dudas, ofrecerán significativos aportes para mejorar nuestro sistema educativo panameño.

Para participar de los seminarios es indispensable que se realice el proceso de inscripción en la página web del Portal Educativo www.educapanama.edu.pa.

Este aplica para las semanas de capacitación en todas las regiones escolares de la República de Panamá.

Pasos para el proceso de inscripción a los seminarios

  • Para su mayor comodidad elija la región escolar y seleccione en el mapa  el seminario de su interés.
  • Favor inscribirse sólo en un tema con el fin de facilitar oportunidades de inscripción para otros colegas.
  • Al momento de inscribirse, luego de haber seleccionado el seminario de su interés y de colocar correctamente los datos solicitados, usted quedará registrado automáticamente en el sistema y no podrá realizar cambios para otro curso.
  • En las sedes de los organismos capacitadores encontrará el listado de los participantes de cada uno de los temas.

Cabe señalar que cada seminario permite la inscripción de 35 participantes, los cuales deberán llevar una computadora laptop, en el caso de que el seminario sea de carácter tecnológico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida