Meduca deja más de 20 planteles en construcción

El ministro de Educación, Ricardo Pinzón junto a su equipo brindó este jueves un informe de gestión de 2014-2019 donde destacó la construcción de 33 nuevas escuelas y proyectos que dejará pendientes como la erradicación de “aulas rancho”, ampliaciones y remodelaciones en infraestructuras.

Según Moisés Sánchez, de Infraestructura del Meduca en ese periodo se desarrolló 259 proyectos de infraestructura escolar a nivel nacional en 411 escuelas, en los que se invirtieron 1,038.4 millones de dólares.

Sánchez explicó que de los 33 planteles nuevos ocho (8) ya fueron entregados (Escuela Josefa Montero De Vásquez en Chiriquí, el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, escuela en la comarca Emberá-Wounaan, centro educativo Juan José Cánovas en Atalaya, Escuela El Peñón, en la comarca Ngäbe-Buglé, el Centro Educativo Integral José Joaquín Vallarino en Mariato y el El Centro Integral, Educativo y Cultural Bilingüe de Chitré llevará el nombre del papa Francisco”.

Sobre las obras, el encargado explicó que se realizaron en las 16 regiones educativas del país y en 3 comarcas indígenas. De las 33 obras en ejecución, se trabaja en los más de 20 restantes. Estos beneficiarán en total 51,544 estudiantes.

De acuerdo con Pinzón se implementó programas educativos, capacitación y beneficios económicos a docentes,  todos enfocados en mejorar la educación y extenderla a todo el territorio nacional.

El programa de Jornada extendida en el periodo 2016- 2019 se hizo una inversión de 9.2 millones de dólares donde se ha impactado 69 centros educativos con 15 mil 737 estudiantes. “Este un programa que buscamos promover fortalecer el arte y la cultura”.

En el Programa Integral de Mejoramiento de Centros Educativos (PIMCE), 96% de los centros escolares entregaron el informe de autoevaluación y se capacitó  a personal de siete regiones educativas para evaluaciones externas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida