Metro de Panamá adquirirá 70 vagones para trenes de la Línea 1

El presidente de la Junta Directiva y director general del Metro de Panamá S.A., Roberto Roy junto a su equipo de trabajo informaron este miércoles que el país está adquiriendo "70 vagones nuevos para contar con trenes de cinco vagones", debido a la demanda que tiene la Línea 1. Esto durante la presentación del informe de gestión tras dos años de la actual administración.

Indicó que dentro de los planes de expansión de la entidad están aumentar la flota de 20 trenes a 26 trenes de 5 vagones.

Sobre la Línea 2, la Secretaría del Metro informó que se trabaja en seis estaciones, localizadas en Hospital del Este, Las Mañanitas, Pedregal, San Antonio, Aeropuerto y Cincuentenario.

A través de Twitter de la Presidencia de la República, publicó que “se han vaciado 232 pilotes, 35 columnas y cinco capiteles”. Además ya se cuenta con siete frentes de trabajo en la Línea 2.

Actualmente los trabajos de la Línea 2 mantienen un avance de 15%. Esta Línea se conectará con la Línea 1 en la Estación de San Miguelito, y contempla 16 estaciones de vía elevada en la Vía Tocumen, conectando el área de Panamá Este con el centro de la ciudad.

Roy reiteró que el pasaje de B/.0.35 del Metro de Panamá es "demasiado barato", para una obra de primer mundo. Agregó que está en estudio la tarifa integrada para el uso de Metro Bus y Metro de Panamá, que permitirá utilizar ambos sistemas por un solo precio.

Destacó que el 99% de los trabajadores del Metro de Panamá son panameños y que ese porcentaje se ha logrado gracias a los programas de capacitación.

Se prevé que la Línea 2 del Metro esté culminada para el mes de diciembre del años 2018.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida