Metro de Panamá festeja “hito constructivo” con la fabricación de la viga “U” número mil

El Metro de Panamá festeja este jueves la fabricación de la viga “U” número mil de la Línea 2, proyecto que a la fecha presenta un avance de más del 55%.

La entidad cataloga este logro como un “hito constructivo” que ha sido posible “gracias a los más de 150 trabajadores que laboran en dos turnos, las 24 horas del día”.

Detalla que por día son fabricadas de 3 a 4 de estas vigas, que consisten en una base de concreto por donde transitarán los trenes de la Línea 2, las cuales constan de peso aproximado de 161 toneladas, una longitud de entre 20 a 30 metros y un ancho de más de 5 metros.

“Hasta la fecha se ha utilizado para el vaciado de estas piezas más de 60 mil metros cúbicos de concreto, fabricados en la Planta Industrial de Centenario bajo altos estándares de calidad”, agrega.

Por otro lado, el Metro de Panamá resalta la llegada una tercera grúa especial con capacidad de 400 toneladas para el izado de las vigas, dando inicio a la apertura de un tercer frente de montaje, con lo que se espera culminar la fase constructiva de la Línea 2 antes de lo cronometrado. Además se prevé aumentar la capacidad de traslado de 4 a 6 vigas por noche.

Para el primer trimestre del año 2018 se tiene prevista la culminación de la fabricación de vigas "U".

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida