Ministra de Vivienda dice que están listos los estudios para restaurar la Casa Wilcox en Colón

La titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, realizó un recorrido por las obras de renovación urbana en la provincia de Colón.

Indicó que los estudios para restaurar la Casa Wilcox, pagados con el fondo del proyecto de renovación urbana, ya están listos. “Es patrimonio histórico y debe restaurarse, solo hay que buscar los recursos”, agregó.

Samudio detalló que será un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura, mismo que será elevado a ministerio en el 2020 y dirigido por Carlos Aguilar, dado que se trata de un patrimonio.

El recorrido se trató de la primera visita oficial, luego de varias visitas técnicas.

La emblemática Casa Wilcox ardió en llamas la noche del 12 de marzo del 2018 por un incendio provocado, a pocas horas de iniciarse una huelga convocada por agrupaciones representativas de esa provincia.

El expresidente Juan Carlos Varela, prometió apuntalar la Casa Wilcox y entregarla el último día de su mandato, sin embargo solo se colocó una lona con el diseño que supuestamente tendría.

Señaló que se mantienen en contacto con la empresa constructora del Paseo Marino para que la entrega se breve. “Es un área que no se debe perder”, concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida