Ministra entrega anteproyecto del Compromiso Nacional por la Educación

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez presentó este miércoles, un anteproyecto de ley que da seguimiento al documento Compromiso Nacional por la Educación, elaborado e impulsado durante los últimos dos años por diversos sectores de la sociedad y el gobierno.

Paredes de Vásquez explicó que la propuesta contempla acciones específicas, una de ellas, la creación de un Consejo Multisectorial que brinde seguimiento a los avances en las políticas públicas de educación que "permitan a nuestro país, tener una mejora en el sistema educativo, a corto, mediano y largo plazo", manifestó la titular de Educación en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

El documento, de acuerdo con la alta funcionaria, contiene 37 políticas de Estado que fueron desarrolladas bajo ejes como, desarrollo de calidad e inversión, gestión administrativa y formación política.

De la entrega de esta iniciativa a la Junta Directiva de la Asamblea, participaron representantes de 8 sectores que trabajaron en la elaboración de la propuesta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida