Municipio oficializa aumento de multas por incumplimiento de normas

El Municipio de Panamá oficializó este lunes las nuevas sanciones y multas aplicables en el distrito por faltas administrativas o incumplimiento de normas de orden público.

Esto tras la publicación en Gaceta Oficial el Decreto N° 025-2019 que modifica las sanciones y multas impuestas aplicables en el Municipio de Panamá.

De acuerdo con el documento, se contempla aumento de multa a personas naturales o jurídicas que realicen eventos o actividades sin contar con permiso por B/.1.000.00; sanciones a propietarios de lotes baldíos, edificios o casas en ruinas o abandonadas que mantenga el inmueble con herbazales, basura, chatarra o maleza hasta B/.5.000.00.

También se contenplan multas por estacionamiento de vehículo en espacios públicos. La sanción por estacionar el vehículo sobre acera, vereda, isleta, parque, plaza, jardín será de B/.500.00; sobre acera de las paradas, zonas pagas, o zonas adyacentes o áreas destinadas al servicio de Metro Bus, B/.1.000.00.

Mientras que la multa por estacionar el vehículo sobre la acera, vereda, área verde o cualquier espacio público que forme parte de un proyecto de revitalización ejecutado por el Municipio será de B/.2.000.00.

Las nuevas sanciones y multas fueron presentadas por el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega. Y aprobadas por el Consejo Municipal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida