Oficinas públicas cerradas el lunes 12 y la mañana del miércoles 14 de febrero por Carnaval

El Gobierno Nacional informó del horario especial y los días que cerrarán las oficinas públicas nacionales y municipales por motivos del Carnaval 2018.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°6 del 17 de enero de 2018 firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, se dispuso del cierre de las oficinas públicas durante el lunes 12 de febrero y la mañana del miércoles 14 de febrero.

Para compensar las horas correspondientes a esa jornada regular los servidores públicos deberán laborar los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de enero, y el 1, 2, 5, 6 y 7 de febrero de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

El Decreto establece que el miércoles 14 de febrero las oficinas públicas laborarán de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Se exceptúan del horario especial las oficinas públicas que por la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como: Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, entidades de Salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros y unidades de Salud, tanto la Caja de Seguro Social como el Ministerio de Salud.

Además, los servicios postales, el Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

Las dependencias que por la naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos y normativas legales de trabajo que tengan dispuesto para tales fines.

Cabe señalar que las entidades bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. No.124-006 del 4 de diciembre de 2006. Se excluye de este decreto a la Autoridad del Canal de Panamá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida