Ofrecen becas para estudiar carreras técnicas en Japón

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT) está ofreciendo becas a panameños que deseen estudiar en universidades japonesas como "Specialized Training College Students", para el año académico 2020.

El programa de becas Mombukagakusho para carreras técnicas es por un período de tres años (de abril 2020 a marzo 2023), los cuales incluyen 1 año de estudio de idioma japonés, también cubrirá el transporte aéreo (ida y vuelta), hospedaje, alimentación, gastos de estudio y otros.

Los interesados en este programa deberán presentar su aplicación en la Embajada de Japón en Panamá.

El cierre de la convocatoria será el 3 de julio de 2019 y la notificación de candidatos que obtendrán la beca se hará en ese mismo mes.

De ser pre-seleccionados, los candidatos deberán realizar exámenes de inglés, japonés y matemáticas.

Entre los requisitos están: ser panameño o nacionalizado, haber nacido en o después del 2 de abril de 1985, poseer título universitario y un amplio conocimiento del idioma inglés y/o estar dispuesto a aprender japonés.

Deben tener una calificación superior a 7 en un rango del 1 al 10 como récord académico y completar el formulario de aplicación. Los demás requisitos e información adicional pueden encontrarlos en la página web del IFARHU.

La embajada informó que “por confidencialidad, no se publicarán los nombres de los candidatos seleccionados durante el proceso de la beca, se les estará contactando directamente a los candidatos por teléfono y correo electrónico”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida