Porcell participa de Asamblea de fiscales iberoamericanos por situación del MP de Venezuela

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell en su calidad de vicepresidenta regional de Centroamérica de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), participa este jueves de la Asamblea General Extraordinaria para analizar la situación que atraviesa el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.  

Esto, luego que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, está al borde de la destitución como crítica del presidente Nicolás Maduro.

Durante la asamblea extraordinaria se promoverá la autonomía e independencia del ente fiscal venezolano, el fortalecimiento de su rol de promoción de la legalidad, de defensa de los derechos humanos y de los intereses generales de la sociedad, en todas las etapas de investigación. Así como en el ejercicio de la acción pública y en el resto de sus competencias, como es la misión fundamental de la AIAMP.

Porcell afirma que el Estado de Derecho se sustenta en el respeto a la Constitución y La Ley, ante las circunstancias que atraviesa el MP de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta convocatoria se desarrolla tras solicitudes realizadas por (11) once Ministerios Públicos miembros de la AIAMP, que obedece a la pública y notoria existencia de circunstancias graves que afectan el ejercicio de las funciones de uno de los miembros de la asociación”, indicó un comunicado del Departamento de Información del MP.

La Asociación, que agrupa a los procuradores de los Ministerios Públicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Portugal y Uruguay, ya se pronunció en abril y junio sobre la situación de Ortega Díaz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida