Panamá en Línea busca alcanzar 450 trámites digitales

Panamá en Línea, es una iniciativa del gobierno que ha sido planeada desde hace varios periodos, con el objetivo hacer un acercamiento entre el Estado y el ciudadano, para que pueda realizar trámites de forma ágil y transparente.

El subadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Fasano, explicó en RPC Radio que la plataforma cuenta actualmente con 130 trámites fáciles y seguros, y que esperan lograr que sean 450.

Entre las gestiones existentes se encuentran récord policivo, solicitudes de oferentes de la Caja de Seguro Social (CSS), trámite de boletas, consulta de saldo de préstamos educativos.

En el sitio web de Panamá Tramita, se encuentra la lista de gestiones gubernamentales y las instituciones más consultadas.

Según Fasano, la efectividad de la plataforma también es gracias al análisis del Centro Nacional de Competitividad (CNC), que ayuda en el proceso de priorización.

Buscan incorporar trámites municipales, de placas, y paz y salvo para todos los municipios. Para ello están visitando los 68 municipios que cuentan con un sistema de gestión financiera, y pueden gestionar el dinero que les da el Estado de una manera más eficiente gracias a las plataformas digitales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida