Panamá comparte a diplomáticos resultados de acercamiento con Medio Oriente

El madatario panameño, Juan Carlos Varela sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Panamá, a quienes destacó el acercamiento “sin precedentes” con Asia, Medio Oriente y África.

Según Varela, el impulso a la colaboración con países como Japón, Singapur, Países Bajos, Alemania y Singapur dieron como resultados acuerdos como el financiamiento para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, nuevas rutas de crucero con líneas europeas que atracan en Colón, y la puesta en marcha del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE).

A raíz de estos acercamientos, indicó Varela, y la consolidación de lazos con Estados Unidos, Japón, Corea y países de América Latina, Panamá estableció relaciones diplomáticas con China.

Se abrieron nuevas sedes diplomáticas en Jordania, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos y la Mancomunidad de Australia; se levantaron las restricciones para quienes tengan visa o residencia en la Zona Schengen y se flexibilizaron las visas para ciudadanos de la República de la India.

También mencionó las gestiones para acoger la VII Cumbre de las Américas, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), e inaugurar la sede del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida