Panamá no "escatimará" esfuerzos para lograr exclusión a corto plazo de lista de UE

El Gobierno de la República de Panamá comunicó este martes que no escatimará esfuerzos técnicos, diplomáticos y políticos para salir de la lista de países no cooperantes en materia fiscal de la Unión Europea (UE).

Mediante un comunicado, la cancillería panameña señaló que tras ser presentada y discutida en el Consejo de Gabinete, el Gobierno planteó una hoja de ruta para lograr la exclusión del país de la lista de la UE. No se dio detalles sobre el plan de acción, pero se informó que será comunicado según su avance.

Adicional, Panamá trabajará de la mano con el sector involucrado para tomar aquellos pasos conducentes a proteger la industria y a solventar las dudas que se han agendado.

En ese sentido, el Gobierno aseguró que confía en una positiva resolución del tema y anticipa poder salir en un corto plazo de la lista.

El Gobierno reiteró que la inclusión del país en la lista es el resultado de una evaluación unilateral que concluyó que el régimen de “Call Centers” contiene elementos que no son equitativos.

“La Unión Europea no ha tenido suficiente claridad sobre nuestro planteamiento relacionado a los “Call Centers” y ello generó erróneamente la inclusión de Panamá en la lista. Por ello, el Gobierno Nacional ha sido categórico en expresar su insatisfacción ante el anuncio”, señala el gobierno panameño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida