Periodistas panameños reciben capacitación de Google para cobertura electoral

A fin de facilitar la labor periodística durante el proceso electoral de este 2019 en Panamá, el equipo de Google News Lab capacitó a más de 50 periodistas panameños para orientarlos en el uso de las herramientas que ofrece Google y así construir contenido innovador durante la cobertura electoral de mayo 2019.

La actividad forma parte de Google Initiative (GNI) que es una iniciativa que promueve el crecimiento del periodismo en la era digital y fomenta las asociaciones entre ambos actores.

La gerente de comunicaciones de Google para Colombia, Tatiana Márquez, manifestó que labores del periodista y de Google están conectadas dado que ambos deben “organizar la información del mundo, hacerla accesible y útil para todos”.

Uso de Trends, búsqueda avanzada y modificadores para búsquedas específicas fueron parte de los temas explicados en la formación que ofreció la empresa de tecnología a través de Mariana Alvarado, Teaching Fellow de Google, quien tiene más de 20 años de como periodista, editora y reportera web.

La empresa destacó que el trabajo periodístico comprometido, independiente y veraz es muy importante en época electoral, por esto instan a los comunicadores a unir esfuerzos con el sector tecnológico duante y después de las elecciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida