Personal de la AAUD remueve más 16 toneladas de desechos en Monte Oscuro

Miembros de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) removieron unas 16 de toneladas de desechos de la vía principal de Monte Oscuro, que separa San Miguelito y Panamá.

Esto durante los operativos de limpieza, recolección de enseres y fumigación realizados en Río Abajo el pasado sábado 17 de agosto, desde las 7:00 a.m. hasta el mediodía.

De acuerdo con la entidad, el proceso de recolección en esta zona, se llevó a cabo con retroexcavadoras y volquetes por la gran cantidad de basura acumulada.

Estos operativos, que se han realizado varios corregimientos, buscan sanear de criaderos de mosquitos y contaminación las áreas residenciales y comerciales.

Además, se recolectan enseres como estufas, neveras, muebles y otros, además se separan los residuos regulares, de los residuos de gran tamaño, y así agilizar la recolección en toda la ciudad.

De acuerdo con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), existe una serie de problemas que obstruyen el objetivo de “una ciudad más limpia”, entre ellos la mala disposición de los desechos, y los autos mal estacionados que obstaculizan la recolección en varios puntos de la ciudad capital.

Un informe del AAUD detalla que de las 10 provincias, Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón, son las provincias que más generan desechos

Se insta a la población depositar los desechos en los lugares correspondientes, evitar el uso de plástico, acatar las medidas que sugieren las autoridades, como el uso de bolsa reutilizables, reciclar, y aplicar “EcoTips”: reducir el tiempo de baño, usar bicicleta o caminar más, usar baterías recargables, reutilizar papel, entre otros.

La AAUD, invita a la ciudadanía a utilizar las redes sociales de la entidad o la línea de reportes 311, para denunciar la mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida