Piden al nuevo Gobierno priorizar el sistema educativo tras resultados de las pruebas Crecer

El Ministerio de Educación (Meduca) presentó este viernes a los directores de escuelas particulares resultados de la prueba Crecer.

De acuerdo con el balance, más del 20% de los estudiantes que asisten a escuelas privadas tienen mejor formación que quienes acuden a los centros educativos oficiales, sin embargo aún deben trabajar en algunos retos.

Se aplicaron pruebas de conocimientos a los estudiantes de tercer y sexto grado de colegios particulares y se concluyó que existe un 30% de deficiencias en materias de español, ciencias naturales, matemáticas, no obstante, tuvieron resultados más favorables que las escuelas oficiales del país.

Las áreas comarcales lo estudiantes presentaron índices de 0 a 1, en una escala de 0 a 4, respecto a estas mismas materias.

Las autoridades educativas piden al nuevo Gobierno priorizar el sistema educativo y tomar en cuenta estos resultados para reforzar las falencias.

El Meduca informó a los directores de escuelas particulares que ponen a su disposición las herramientas necesarias para mejorat los detalles que hacen falta.

Por su parte, los dirigentes de colegios privados, mencionaron que pese a que existen irregularidades materias de lenguaje, sus estudiantes tienen mejor comprensión lectora.

El profesor e historiador, Rommel Escarreola, cuestionó el método de enseñanza que se utiliza en el país. “Para enseñar ciencias naturales, no es necesario hacerlo igual que hace 50 años atrás”, puntualizó.

Sugirió además, analizar la realidad actual del estudiante, comprenderla y hacer las pruebas de acuerdo a esta evaluación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida