Defensa de Martinelli pide liberación tras "excederse" tiempo de detención establecido por la Ley

La defensa del exmandatario panameño Ricardo Martinelli exigió este martes la liberación inmediata de su cliente. De acuerdo con la defensa, el expresidente cumplirá el próximo 11 de junio un año de estar detenido y a esto le suman el año que estuvo en prisión en Estados Unidos. 

“Acusamos la persecución de este Gobierno que acaba este primero de julio y las manifestaciones del pueblo en apoyar a Ricardo Martinelli”, puntualizaron los abogados, además de detallar que la Ley establece que la detención provisional no se debe extender más de un año, de ser así, el reo tiene libertad inmediata.

El exmandatario está recluido en el centro penitenciario El Renacer desde el 11 junio de 2018, luego que el Gobierno de Estados Unidos (EU) cumpliera con el proceso de extradición de Martinelli, quien estuvo detenido en el país norteamericano por un año.

Dieron a conocer además que realizarán tres actividades por “la semana de celebración por la libertad de Martinelli”.

El 5 de junio iniciarán la semana con una misa en la Iglesia del Carmen a las 6:00 p.m., el 10 de junio hay vigilia y volanteo en Plaza Ágora desde las 5:00 p.m. y el 11 de junio será la caravana, que aún no se conoce el lugar al cual citarán.

Martinelli está siendo acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado, por los cuales la Fiscalía pide una condena de 21 años de prisión de ser hallado culpable.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida