Pleno de la Corte fija audiencia de medidas cautelares a Martinelli para el 19 de junio

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocó a una audiencia de evaluación de las medidas cautelares del expresidente Ricardo Martinelli, para el próximo 19 de junio a las 9:00 a.m., confirmó una fuente del Órgano Judicial.

La audiencia se llevará a cabo por petición de la defensa del exmandatario, que el pasado 8 de junio solicitó esta sesión para que se revise la medida cautelar de detención provisional y piden aplicar una menos severa. Esa moción fue reiterada hoy, mediante un escrito del abogado Sidney Sittón, integrante del equipo legal de Martinelli.

El Órgano Judicial informó ayer que esta fecha de audiencia no se dictaría hasta tanto se definiría el conocimiento del estado de salud de Martinelli.

Sin embargo tras el alta médica que le dieron en el Hospital Santo Tomás luego de estabilizarlo por una crisis de hipertensión, el expresidente retornó al Centro Penitenciario El Renacer para continuar bajo la medida de detención que fue autorizada por el Pleno de la Corte, en diciembre de 2015.

Los cargos a Martinelli por el proceso de pinchazos o escuchas ilegales son: interceptación de telecomunicaciones, persecución y vigilancia sin autorización judicial, peculado por sustracción y el peculado de uso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida