Ponen en marcha la Red Nacional de Internet 2.0 en más de mil puntos de conexión

El presidente de la República Juan Carlos Varela, realizó este viernes el lanzamiento de la Red Nacional de Internet 2.0, con un costo de inversión de 21 millones 600 mil dólares.

La nueva red llegará a un total de 1,320 puntos con un 80% de cobertura de conexión gratuita de Internet WiFi, con una velocidad de 2 Mega en sitios de interés público de provincias y comarcas.

Varela destacó durante el acto inaugural, que esta red alcanzará un total de 288 corregimientos a nivel nacional, beneficiando aproximadamente 3.2 millones de usuarios.

“Para el Gobierno la educación y la tecnología son pilares fundamentales para lograr el desarrollo con equidad y justicia social, el Gobierno reconoce que la conectividad por internet es un derecho humano según lo establecido por Naciones Unidas", indicó el mandatario.

Durante el lanzamiento que se llevó a cabo en el  Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, el mandatario hizo uso de la Red Nacional de Internet 2.0 y realizó videoconferencias simultáneas con estudiantes y docentes de centros educativos de Veraguas y Colón.

“La Red de Internet en las escuelas va a brindar acceso a internet gratuito a los estudiantes y nos dará la oportunidad de apoyar el proceso educativo y reducir la brecha digital, ésto servirá de base para el desarrollo de nuevos conocimientos y participación en la gestión de su propio conocimiento y formación”, destacó Varela.

Participaron de este acto, la ministra de Educación, Marcela Paredes; el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; el director de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman; y otras autoridades.

Cabe señalar que el pasado 3 de abril, de hizo entrega de la orden de proceder en un acto en la Escuela de Excelencia Guillermo Endara Galimany, a Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies, Corp., para la implementación y mantenimiento de la Red Nacional de Internet 2.0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida